Trabajo practico 4
Es necesario rescatar, que es imposible no estar en contacto con los medios de comunicación hoy en día. La autora Corea habla de tres teorías sobre los medios masivos: la de manipulación, la de influencia y la de discurso.
La teoría de manipulación se dio en plena guerra fría, la podemos relacionar con hechos de la ultima dictadura militar donde estaba prohibido hacer ciertos tipos de programas ya sean educativos o no. No había libertad de expresión, es decir, que el pueblo argentino estaba totalmente controlado, no había ningún tipo de amenaza con desestabilizar el gobierno por que la gente no se podía reunir, no se manifestaba, es decir, perdieron todo tipo de derechos. Censuraban cualquier programa que les parecía irreproducible o alteraban el pensamiento de la sociedad.
Por otra parte, esta la teoría de la influencia que considera a los medios como un soporte de comunicación, remite el mensaje a las variables contextuales que lo producen. Los medios masivos de comunicación nunca podrían ser neutros, por que estarán dotados siempre de una ideología en particular.
La tercera remite a la subjetividad que emiten los medios de comunicación. “Los medios son máquinas discursivas o dispositivos de enunciación que nos obligan a realizar determinadas operaciones para habitarlos”.
En mi opinión estaría muy mal que salga de ley de medios por que esto ocasionaría la finalidad o la censura de muchos de los programas que veo y que disfruto, por ejemplo Jorge Lanata. No solo en la Tv están nuestros entretenimientos sino también en la radio donde dejarían muchísimos micrófonos cerrados. Es muy importante, que los argentinos nos mantengamos unidos en esta pasada y que tengamos bien en claro que es lo que queremos para nuestros niños. Es a través de la lucha que se dan los grandes logros, no tememos que dejar que el gobierno K nos diga que es lo que podemos mirar y que no, por que de esta manera, no nos permiten construirnos como seres capaces, críticos y reflexivos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario